viernes, 20 de marzo de 2020

Semana 1 - Educación Física 4ºB

Profesor: Aguilar Enrique                                                            Alumno/a:

Educación física - Cuarto grado B 


Hola chic@s!! Por motivos que tod@s ya sabemos y para continuar trabajando algunos contenidos de las clases de Educación Física relacionados con el con el propio cuerpo, los beneficios y que juegos les gustaría que realicemos este año; envió algunas actividades a leer y realizar. Saludos y a cuidarse!! 

Contesta las siguientes preguntas:

¿Cuánto mides?_______ ¿Cuánto pesas?___________________________ ¿Tienes o has tenido alguna lesión? ______ ¿Cuál? ___________________ ¿Practicas alguna actividad física fuera del colegio?_____ ¿Cuáles?__________________________________________________________ 

¿Qué te gustaría realizar en Educación Física durante este año? ______________________________________________________________________________

1) Identifica las diferentes partes del cuerpo con el número que te indica al lado de cada palabra.


2) Ordena del 1 al 8. Me gusta hacer Educación Física para: 
__ Crecer __ Hacer deporte __ Tener salud 
__ Divertirme __ Hacer amigos __ Jugar 
__ Aprender cosas nuevas __ Sacar buenas notas 

3) Haz un dibujo. El tema debe estar relacionado con la actividad física, los juegos o los deportes.


4) INVENTAMOS JUEGOS: También tú puedes colaborar en las clases de Educación Física. Esta es tu oportunidad para solicitar la realización de juegos que te gusten. Profesor Aguilar Luis Enrique 2 Explica 2 juegos que te gustaría llevar a la práctica. Haz un dibujo representativo de cada uno. Juego 

1. Título: ________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ 


Juego 2. Título: ________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ _____________________________________________________________________


5) Sopa de letras deportes, encuentra estos 5 deportes; NATACIÓN, ATLETISMO, FÚTBOL, BALONCESTO, ESQUI. 

Aclaración: No es obligatorio imprimir el material, se puede copiar en hojas las actividad, las mismas fueron publicadas en la plataforma Edmodo.

_________________________________________________________________________________
26/03/2020


Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:

Educación física - Cuarto grado B 

Buen día para mis bellos / as alumnos de tercer grado, les dejo nuevas actividades para hacer, Hoy nos toca ejercitar y comprender los conceptos de: Pautas de higiene, respeto por las reglas, el cuidado de si mismo y los compañeros ¡Confió en ustedes! Saludos a la distancia.

1) Teniendo en cuenta las pautas de higiene, ayude a cada niña/o a solucionar su problema recorriendo su respectivo camino utilizando distintos colores.
2)      Pinte solo los elementos  que debes colocar en tu bolsa de higiene.

3) Busca y nombra 7 elementos de higiene que encuentres en tu casa.
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________

4)     Lee con atención y responda:
5) Acaba de terminar la clase de Educación Física, ayuda al profesor dibujando en el “espacio en blanco” 2 hileras, una de niños y una de niñas para poder irse a casa.

_________________________________________________________________________________________03/04/2020


Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:

Educación física - Cuarto grado B 
Buen día cuarto grado, en esta ocasión realizaremos algo distinto, vamos a crear un juego llamado "LA OCA", para eso necesitamos: una hoja un poco más grande que la de un cuaderno, lápiz, regla y colores. Tenemos que copiar lo más parecido posible a lo que esta a continuación: ¡Animo cuarto grado, pueden usar los colores que ustedes quieran! #noimprimir
El objetivo será JUGAR con alguien a la OCA de Ed. Física, ustedes colorearon ALGUNOS casilleros, si un jugador llega a caer en uno deberá cumplir un desafío que dejare en una imagen (INSTRUCCIONES). Los materiales que utilizaremos ademas para jugar ademas de la oca son: 1 dado y fichas (yo utilizo juguetes pequeños). Consejo: pueden ver las INSTRUCCIONES descargando la imagen por su netbook o celular sin necesidad de copiarla.

Les presento mi OCA como ejemplo.


_________________________________________________________________________________
07/04/2020


Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:

Educación física - Cuarto grado B 
Buen día cuarto grado, el objetivo para hoy es ver un vídeo de deportes, luego identificar todos aquellos que ustedes reconocieron y cual de ellos han jugado en la escuela o han visto en persona.

_________________________________________________________________________________
14 -04-2020

Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:

Educación física - Cuarto grado B 

Buenas tardes cuarto grado, espero que se encuentren muy bien, hoy tenemos nuevo desafío, construir un COMECOCOS, para eso les dejare un vídeo de como armarlo paso a paso el nuestro va ser distinto, ¡atentos a nuevas instrucciones! :)

Guia:

Nuestro COMECOCOS, Pidan ayuda a un adulto si es necesario :) ¡Animo cuarto grado!


_________________________________________________________________________________
16 -04-2020

Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:

Educación física - Cuarto grado B 
16-04-2020. Buen dia cuarto grado, hoy les voy a dejar actividades sobre uno de los temas que mas ¡me fascina! El objetivo será: Reconocimiento de nociones básicas sobre los HUESOS y diferenciarlo de otras estructuras como por ejemplo músculo. Un gran saludo a la distancia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.