martes, 30 de junio de 2020

CUADERNILLO N° 8 CONOCIMIENTO DEL MUNDO (2° "A" y "B")


CUADERNILLO N° 8 DE CONOCIMIENTO DEL MUNDO
GRADOS: 2° “A” Y “B”
DOCENTES: MASO, LUCÍA Y VALLEJOS, CYNTHIA
FECHA DE ENTREGA: 10 DE JULIO

¡LOS MOVIMIENTOS PARECIDOS PUEDEN SER REALIZADOS POR DISTINTAS ESTRUCTURAS!

       TOMANDO EN CUENTA LOS ANIMALES QUE OBSERVAMOS EN EL VIDEO DEL CUADERNILLO ANTERIOR (CUADERNILLO N° 7) VAMOS A BUSCAR LA RELACIÓN ENTRE LAS PARTES DEL CUERPO DE LOS ANIMALES Y LOS MOVIMIENTOS QUE HACEN. PARA ESO NECESITAMOS VOLVER A OBSERVAR EL VIDEO.

       UNA VEZ QUE OBSERVASte EL VIDEO RESPONDÉ
      ¿TODOS LOS ANIMALES QUE CAMINAN TIENEN EL CUERPO CON LA MISMA FORMA?
      ¿CUÁL ES LA FORMA DEL CUERPO DE UN ANIMAL QUE CAMINA? DESCRIBILA Y/O DIBUJALA
      ¿ES DISTINTA LA FORMA DE UN ANIMAL QUE CAMINA AL DE UNO QUE CORRE? ¿POR QUÉ?
      ¿TODOS LOS ANIMALES QUE CAMINAN, CORREN O SALTAN TIENEN LA MISMA CANTIDAD DE PATAS? DA DOS EJEMPLOS Y SI TE ANIMÁS DIBUJALOS.
      ¿TODOS LOS ANIMALES QUE VUELAN TIENEN PATAS Y ALAS? ¿CUÁNTAS PATAS Y CUÁNTAS ALAS TIENEN LOS ANIMALES VOLADORES?
      ¿TODAS LAS ALAS SON IGUALES? ¿QUÉ DIFERENCIAS OBSERVAN O CONOCEN EN LAS ALAS?

       OBSERVAN DETENIDAMENTE LAS SIGUIENTES IMÁGENES.









      AGRUPEN REDONDEANDO CON DIVERSOS COLORES AQUELLOS ANIMALES QUE CREEN QUE TIENEN COLUMNA VERTEBRAL Y LOS QUE NO.

¡IMPORTANTE!
EXISTEN DOS TIPOS DE ANIMALES: LOS QUE TIENE TIENEN COLUMNA VERTEBRAL Y HUESOS INTERNOS Y LOS QUE NO LO TIENEN. LOS HUMANOS ESTAMOS DENTRO DEL GRUPO QUE TIENE COLUMNA VERTEBRAL Y HUESOS INTERNOS.

        USTEDES ¿PARA QUÉ CREEN QUE SIRVE LA COLUMNA VERTEBRAL? ¿QUÉ PASA CON LOS ANIMALES QUE NO TIENEN UNA?

CUADERNILLO N° 8 DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (2° "A" y "B")


CUADERNILLO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE N°8
GRADO: 2° “A”y “B”

DOCENTES: MASO, Lucía y VALLEJOS, Cynthia
FECHA DE ENTREGA: 10 DE JULIO


    HOLA CHICAS Y CHICOS ESTA SEMANA COMENZAREMOS CON UNA NUEVA LECTURA DE GRACIELA MONTES. LES PROPONEMOS LEER “JULIA LA DE LOS PELOS LARGOS”.

LUEGO DE LEER EL CUENTO RESOLVÉ COMO PUEDAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.

1)    ¿QUÉ PODRÍAN DECIR DE JULIA?

2)    ¿CÓMO FUE QUE LE CRECIÓ EL PELO?

3)    ¿QUÉ SUCEDIÓ A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE JULIA EMPEZÓ A SENTIR UN POQUITO EL PESO DE SU PELO SOBRE LOS HOMBROS?

4)    ¿POR QUÉ PIENSAN QUE EL PAPÁ DE JULIA DECIDIÓ, AL FINALIZAR EL ACTO, CORTARLE EL CABELLO A SU HIJA?

5)    ¿PUDO RESOLVER JULIA SU PROBLEMA UNA VEZ QUE SE CORTÓ EL PELO? ¿POR QUÉ?

6)    ¿CÓMO LE CONTARÍAS A OTRO/A CHICO/A QUE NO LEYÓ EL CUENTO CÓMO FUE CAMBIANDO EL ÁNIMO DE JULIA?






MARCÁ CON UNA CRUZ

PUDE ESCRIBIRLO SOLA/A

NECESITÉ AYUDA


7)    ¿QUÉ PIENSAN QUE HUBIERA PASADO SI JULIA NO SE CORTABA EL CABELLO?

8)    A CONTINUACIÓN VAS A ENCONTRAR UNA LISTA DE PALABRAS. ALGUNAS APARECEN EN LA HISTORIA Y OTRAS NO. REDONDEÁ CUÁLES SÍ APARECEN.

PALO

SAN MARTIN

PELO

CABALLO

MUÑEQUERA

CABELLO

FLEQUILLO

MUÑECA

TRENZA

FLECO

MARCÁ CON UNA CRUZ

LO LEÍSTE SOLO/A

LO LEÍSTE CON AYUDA


9)    ¿CÓMO TE IMAGINÁS A JULIA? DIBUJALA

CUADERNILLO N° 8 MATEMÁTICA (2° "A" y "B")



CUADERNILLO N° 8 de MATEMÁTICA.
GRADO: 2° “A” y “B”
DOCENTES: Masó, Lucía y Vallejos, Cynthia
FECHA DE ENTREGA: 17 DE JULIO
SALTOS DE 10 EN 10
1.       SI SALTAS DE 10 EN 10 SALIENDO DE 103, PINTÁ EN QUÉ NÚMEROS VAS A CAER.
2.       SI SALTAS DE 10 EN 10 DE 106, PINTÁ EN QUÉ NÚMEROS VAS A CAER.
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
150
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
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173
174
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176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199

3.SALIENDO DE 100 Y SALTANDO DE 10 EN 10, ¿CUÁLES SON LOS NÚMEROS EN QUE CAÉS? ESCRIBILOS.




4. ¿EN QUÉ NÚMEROS VAS A CAER SI SALTÁS DE 10 EN 10? PODÉS AYUDARTE CON LA GRILLA.
SALTO 10 PARA ADELANTE
135

167

129

173

155


SALTO 10 PARA ATRÁS
175

139

126

153

117


     SI TENÉS QUE EXPLICARLE A ALGUIEN QUÉ SUCEDE CUANDO SE SUMA 10 O SE RESTA 10 ¿QUÉ LE DIRÍAS?
5. ¿EN QUÉ NÚMEROS VAS A CAER SI SALTÁS DE 1 EN 1? PODÉS AYUDARTE CON LA GRILLA.
SALTO 1 PARA ADELANTE
175

139

126

153

117


SALTO 1 PARA ATRÁS
175

139

126

153

117


     SI TE FIJÁS, EN EL PUNTO 4 Y EL PUNTO 5 SON LOS MISMOS NÚMEROS. ¿PASA LO MISMO CUANDO SUMÁS 10 QUE CUANDO SUMÁS 1? ¿POR QUÉ?

6. ANOTÁ QUÉ NÚMEROS APARECÍAN EN EL VISOR SI SE REALIZAN LOS SIGUIENTES CÁLCULOS. PODÉS HACERLO MENTALMENTE O USAR LA CALCULADORA.


7. ESCRIBAN QUÉ CÁLCULOS HIZO EN CADA CASO MILAGROS PARA OBTENER LOS RESULTADOS QUE SE MUESTRAN EN LAS CALCULADORAS SI INGRESÓ EL NÚMERO 147 Y NO BORRÓ NINGÚN NÚMERO. 





      EXPLICÁ CÓMO LO RESOLVISTE. 


8. INDICÁ LA CANTIDAD DE BILLETES Y MONEDAS DE $100, $10 Y $1 QUE NECESITAS PARA ARMAR EL TOTAL.

$100
$10
$1
78



145



205



93