viernes, 20 de marzo de 2020

Semana 1 - Educación Física 3ºA

Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:

Educación física - Tercer grado A 


Hola chic@s!! Por motivos que todos ya sabemos y para continuar trabajando algunos contenidos de las clases de educación Física, envió algunas actividades para realizar. Saludos y a cuidarse!!!

1) Seguir la flecha y poner el nombre a las partes del cuerpo
2) Colorea las articulaciones del niño según se indica:
-  de AMARILLO el cuello
- de NARANJA los hombros.
- de ROJO los codos.
- de ROSA las muñecas.
- de VERDE las caderas.
- de AZUL las rodillas.
- de MARRÓN los tobillos.

3) En la siguiente imagen se ven dos amigos, ayuda a dibujar los cuerpos y sus caras.
4) Colorear rojo la mano derecha y azul la mano izquierda

5) Dibujate de cuerpo entero, con todas sus partes realizando algún deporte que te guste.

6) Une con flechas según corresponde


7) Encierre las flechas que van hacia la derecha
8) Dibuja dos pelotas dentro de la caja, tres pelotas fuera de la caja y uno en el borde de la caja-

9) Colorea de amarillo el animalito que está delante de todos, marca con una X el que va detrás del ratón y rodea con un círculo el animalito que está entre el gusano y el ratón.
ACLARACIÓN: No es obligatorio imprimir estas actividades, se las puede realizar copiando en una hoja, no hay ningún problema.


_________________________________________________________________________________

26/03/2020


Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:

Educación física - Tercer grado A 

Buen día para mis bellos / as alumnos de tercer grado, les dejo nuevas actividades para hacer, Hoy nos toca ejercitar y comprender los conceptos de: arriba, abajo, derecha, izquierda, adelante, atrás, adentro , afuera y por ultimo las dimensiones del cuerpo ¡Confió en ustedes! Saludos a la distancia.

1) Usted acaba de patear la pelota en dirección al arco, lea y dibuje a continuación: a- Una pelota por debajo del arquero b- Una pelota choca con el travesaño c- Una pelota en el lado derecho del arco d- Una pelota en el corazón del arquero


2) Observe las 2 imágenes y escriba a cada lado de la flechita los siguientes términos según correspondan: arriba, abajo, derecha, izquierda, adelante, atrás.

3) Lea y dibuje a continuación:
a- Colorea al perro que está afuera de su casa y marca con una “X” a perro que este adentro de su casa.
b- Colorea a los niños que están adentro de la pileta y encierra con un “CÍRCULO” a los niños que estén afuera de la pileta.

4) Ordene a los extra terrestres del más ALTO al más BAJO utilizando números que van del 1 al 5. Aclaración; coloque el numero debajo de los pies.

5) El profesor de Educación Física está a punto contar un juego divertido, para eso quiere que hagan una fila de niñas a la derecha y una fila de niños a la izquierda. ¡Ayúdalo dibujando!. 

_________________________________________________________________________________


Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:

Educación Física - Tercer grado A 
27/03/2020 Buen día para todas y todos, les dejo a continuación las actividades para hoy. el objetivo al realizarlas será comprender los conceptos de: expresión corporal y dimensiones del cuerpo en diferentes edades. NO es obligatorio imprimir, se puede realizarlas en la medida que cada uno pueda, las mismas fueron publicadas en Edmodo.

1)   Dibuje en la imagen “A” la cara de la persona según como expresa su postura, en el espacio en blanco “B” dibújelo en cuerpo completo y cara en forma OPUESTA

2) Dibuje en los espacios en blanco como se verían las siguientes personas a sus distintas EDADES. Respeto al dibujar la altura y tamaños

3) Observe y responda:


4)     Dibújese de cuerpo entero y utilizando los dedos de las manos para INDICAR su EDAD. 

_________________________________________________________________________________
03/04/2020

Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:

Educación Física - Tercer grado A 
Buen día tercer grado, en esta ocasión realizaremos algo distinto, vamos a crear un juego llamado "LA OCA", para eso necesitamos: una hoja un poco más grande que la de un cuaderno, lápiz, regla y colores. Tenemos que copiar lo más parecido posible a lo que esta a continuación: ¡Animo tercer grado, pueden usar los colores que ustedes quieran! #noimprimir






El objetivo será JUGAR con alguien a la OCA de Ed. Física, ustedes colorearon ALGUNOS casilleros, si un jugador llega a caer en uno deberá cumplir un desafío que dejare en una imagen (INSTRUCCIONES). Los materiales que utilizaremos ademas para jugar ademas de la oca son: 1 dado y fichas (yo utilizo juguetes pequeños). Consejo: pueden ver las INSTRUCCIONES descargando la imagen por su netbook o celular sin necesidad de copiarla.
Les presento mi OCA como ejemplo.



___________________________________________________________________________________
07/04/2020

Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:


Educación Física - Tercer grado A 
Buenos días a todos y todas, espero que hayan disfrutado del juego de la OCA. Por otro lado la actividad de hoy es distinta, el objetivo será encontrar, dibujar y pensar la función de algunos órganos que conocemos, les dejo a continuación las actividades :)



_________________________________________________________________________________
07/04/2020

Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:


Educación Física - Tercer grado A 
Buenas tardes tercer grado, espero que se encuentren muy bien, hoy tenemos nuevo desafío, construir un COMECOCOS, para eso les dejare un vídeo de como armarlo paso a paso, el nuestro va ser distinto, ¡atentos a nuevas instrucciones! :)

Guia:

Nuestro COMECOCOS, Pidan ayuda a un adulto si es necesario :) ¡Animo tercer grado!:

___________________________________________________________________________________
16/04/2020

Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:

Educación Física - Tercer grado A 
Buenos días mi bello tercer grado. Hoy voy a dejar algo muy pequeño para leer que NO es necesario imprimirlo, luego mandare unas preguntas sobre el texto. Objetivo: Comprender el concepto de EXPRESIÓN CORPORAL y el LENGUAJE DE SEÑAS. Un saludo a la distancia :)





_________________________________________________________________________________
17/04/2020

Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:

Educación Física - Tercer grado A 
¡Buenos días tercer grado! Espero que hayan leído leer el pequeño texto que les mande ayer y de NO así, no se preocupen, no hay apuro alguno.
Preguntas sobre el texto: ¿A qué se refiere el texto cuando menciona "EL CUERPO HABLA, EXPRESA? Responda con sus palabras y mencione 1 ejemplo ‌ ¿Cree que es difícil aprender el lenguaje de señas? ? Responda con sus palabras.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.