Buenos días para todos!
Este es nuestro especial por el cumpleaños de la escuela (parte II): Como todos saben... el 1° de mayo, La Escuela Normal Superior N°4 "Estanislao S. Zeballos", cumplió 112 años!
Para festejarlo realizamos muchas entrevistas!
Hoy les ofrecemos una nueva entrevista...
¿quién será esta vez? Dale play y enterate!
¡Que lo disfruten!
Rocío y Nahuel
Te invitamos a visitar el Padlet de nuestra Radio!
jueves, 28 de mayo de 2020
miércoles, 27 de mayo de 2020
ENS 4 NEWS - TU RADIO - 8º programa!
Buenos días para todos!
En este programa,como siempre, te ofrecemos información de actualidad, manualidades, recetas de cocina, recomendaciones de juegos y mucho más! ¿Qué esperás para darle play?
¡Que lo disfruten!
Rocío y Nahuel
Te invitamos a descargar las recomendaciones de este programa!
Te invitamos a visitar el Padlet de nuestra Radio!
En este programa,como siempre, te ofrecemos información de actualidad, manualidades, recetas de cocina, recomendaciones de juegos y mucho más! ¿Qué esperás para darle play?
¡Que lo disfruten!
Rocío y Nahuel
Te invitamos a descargar las recomendaciones de este programa!
Te invitamos a visitar el Padlet de nuestra Radio!
martes, 26 de mayo de 2020
ENS 4 NEWS - TU RADIO - Especiales - Nº3: Cumpleaños de la ENS Nº4 - Parte I.
Buenos días para todos!
Este es nuestro especial por el cumpleaños de la escuela (parte I): Como todos saben... el 1° de mayo, La Escuela Normal Superior N°4 "Estanislao S. Zeballos", cumplió 112 años! Para festejarlo realizamos muchas entrevistas, en esta primera parte escucharás dos de ellas...
¿A quiénes habremos invitado?
No te quedes con la duda ¡Dale Play!
¡Que lo disfruten!
Rocío y Nahuel
Te invitamos a visitar el Padlet de nuestra Radio!
Este es nuestro especial por el cumpleaños de la escuela (parte I): Como todos saben... el 1° de mayo, La Escuela Normal Superior N°4 "Estanislao S. Zeballos", cumplió 112 años! Para festejarlo realizamos muchas entrevistas, en esta primera parte escucharás dos de ellas...
¿A quiénes habremos invitado?
No te quedes con la duda ¡Dale Play!
¡Que lo disfruten!
Rocío y Nahuel
Te invitamos a visitar el Padlet de nuestra Radio!
lunes, 25 de mayo de 2020
CUADERNILLO N° 6 DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (2° "A" y "B")
CUADERNILLO N° 6 DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
DOCENTES: Masó, Lucía y Vallejos, Cynthia
GRADO: 2° “A” y “B”
FECHA DE ENTREGA: 8/06
FAMILIAS:
Para el
desarrollo de la siguiente propuesta de trabajo se pide tener en cuenta
algunos criterios importantes, a saber:
Para poder realizar estas
actividades podrán:
⮚
Imprimir el cuadernillo y realizarlas en él o
resolver las actividades en el tipo de hojas que cada actividad indique.
Luego, podrán enviar fotos de cómo resolvieron dichas actividades les niñes a
través de la plataforma edmodo.
⮚
Se pide que les estudiantes sean acompañades en el desarrollo y
producción de las actividades y que dichas producciones las realicen elles
como puedan.
⮚
Tener en cuenta que la tarea de la escritura es una tarea
y un proceso complejo para todes, por lo tanto es necesario respetar el
proceso de les niñes al momento de producir y crear sus escrituras.
⮚
Si surge algún inconveniente o duda, no dejar de consultar via Edmodo solamente.
|
HOLA
CHICOS Y CHICAS. EN ESTA OPORTUNIDAD LEEREMOS OTRO CUENTO DE GRACIELA MONTES
QUE A NOSOTRAS NOS GUSTÓ MUCHO. SE LLAMA “IRULANA
Y EL OGRONTE”. TAMBIÉN LES
DEJAMOS UNA VERSIÓN AUDIOVISUAL DEL CANAL PAKAPAKA.
UNA VEZ
QUE HAYAS LEÍDO O ESCUCHADO EL CUENTO, REALIZÁ COMO PUEDAS LAS SIGUIENTES
ACTIVIDADES. ¡ADELANTE!
1)
ELEGÍ LA OPCIÓN CORRECTA MARCÁNDOLA CON UNA CRUZ.
⮚
EL CUENTO TRATA SOBRE…
UNA CASA, UNA NENA Y UN OGRONTE.
|
|
UN PUEBLO, UN OGRONTE Y UNA NENA.
|
|
UN OGRONTE, UNA NENA Y UNA RANA.
|
⮚
LA NENA SE LLAMA…
IGNACIA
|
|
INDIANA
|
|
IRULANA
|
⮚
UN DÍA EL OGRONTE SE ENOJÓ Y LA
GENTE DEL PUEBLO…
SE ARRUGÓ DE MIEDO.
|
|
SE LES ARRUGÓ LA CARA.
|
|
SE LES ARRUGÓ EL CORAZÓN.
|
⮚
APARECIÓ IRULANA Y…
SE ASUSTÓ Y CORRIÓ.
|
|
SE ACERCÓ A LA GENTE DEL PUEBLO.
|
|
SE SENTÓ EN UN BANQUITO.
|
2)
ESCRIBÍ CÓMO ES EL ORGRONTE DE ESTE CUENTO Y SI TE ANIMÁS
DIBUJALO.
3)
¿QUÉ PENSABA LA GENTE CUANDO SE LEVANTABA? ¿POR QUÉ?
4)
¿QUÉ LE DABA LA GENTE AL OGRONTE?
5)
HACÉ UNA LISTA DE LO QUE SE COMIÓ EL OGRONTE CUANDO SE ENOJÓ.
6)
ESCRIBÍ QUÉ PASABA CON LAS LETRAS DE IRULANA.
CUADERNILLO N° 6 DE MATEMÁTICA (2° "A" y "B")
CUADERNILLO N° 6 de MATEMÁTICA
DOCENTES: Masó, Lucía y Vallejos, Cynthia
GRADO: 2° “A” y “B”
FECHA DE ENTREGA:
FAMILIAS: Para el desarrollo de la siguiente propuesta de trabajo se pide tener
en cuenta algunos criterios importantes, a saber:
Para poder realizar estas actividades podrán:
●
Imprimir el cuadernillo y realizarlas en él o resolver las actividades en el tipo de hojas que
cada actividad indique. Luego, podrán enviar fotos de cómo resolvieron dichas
actividades les niñes a través de la plataforma edmodo.
⮚
Se pide que para el desarrollo y producción de las actividades
que les estudiantes sean acompañades para su realización.
⮚
Si surge algún inconveniente o duda, no dejar de consultar via Edmodo solamente.
|
RESOLVEMOS
1. JULIA Y TEO JUEGAN AL
BINGO DE NÚMEROS Y NECESITAN QUE LOS AYUDES ANOTANDO EN LA PIZARRA LOS NÚMEROS
QUE VAN SALIENDO. HASTA AHORA SON:
CIENTO VEINTICINCO - CIENTO
SETENTA Y DOS - CIENTO CUARENTA Y NUEVA
- CIENTO TREINTA Y CUATRO- CIENTO OCHENTA Y OCHO – DOCIENTOS SIETE
100
|
|||||||||
110
|
|||||||||
120
|
|||||||||
130
|
|||||||||
140
|
|||||||||
150
|
|||||||||
160
|
|||||||||
170
|
|||||||||
180
|
|||||||||
190
|
|||||||||
200
|
2.
80
|
82
|
84
|
85
|
86
|
87
|
88
|
89
|
||
90
|
|||||||||
100
|
102
|
103
|
104
|
105
|
106
|
107
|
108
|
109
|
|
110
|
112
|
113
|
114
|
115
|
116
|
117
|
118
|
119
|
|
120
|
122
|
123
|
124
|
15
|
12
|
128
|
129
|
||
130
|
132
|
133
|
134
|
135
|
136
|
137
|
138
|
139
|
|
140
|
142
|
143
|
144
|
145
|
146
|
147
|
148
|
149
|
|
150
|
152
|
153
|
154
|
155
|
156
|
157
|
158
|
159
|
|
160
|
162
|
163
|
164
|
165
|
166
|
167
|
168
|
169
|
|
170
|
172
|
173
|
174
|
175
|
176
|
177
|
178
|
179
|
|
180
|
182
|
183
|
184
|
185
|
186
|
187
|
188
|
189
|
|
190
|
192
|
194
|
195
|
196
|
197
|
198
|
|||
200
|
a) Completen todos los casilleros vacíos.
b) ¿Es cierto que todos los números de una misma fila
empiezan igual?
c) ¿Pasa en todas las filas?
d) ¿Con qué número empiezan todos los de la fila del
NOVENTA?
e) ¿es cierto que todos los números de una misma
columna terminan igual?
f) ¿Pasa en todas las columnas?
3. ¿CUÁL ES MÁS GRANDE? CIRCULÁ QUÉ NÚMERO ES MAYOR, EN CADA CASO:
200
– 199
156
– 165
107
– 99
175-
149
4.
ORDENÁ DE MENOR A MAYOR:
125
– 199 – 152 – 101 – 174 – 147 - 190 – 109
5. REDONDEÁ LOS BILLETES Y MONEDAS QUE NECESITÁS PARA COMPRAR CADA
PRODUCTO. ¿CÓMO HACEMOS PARA SABER SI ES CORRECTO? ¿PODEMOS HACER ALGUNA
CUENTA? ¿CUÁL SERÍA?
1. COMPLETEN LA SIGUIENTE TABLA
1.
JUANA QUIERE COMPRARSE LA MUÑECA Y LA PELOTA Y QUIERE SABER CUÁNTO
DINERO NECESITA PARA PAGAR JUSTO. ¿LA AYUDÁS? NO TE OLVIDES DE
ESCRIBIR CÓMO PENSASTE LA RESOLUCIÓN.||
Suscribirse a:
Entradas (Atom)