jueves, 28 de mayo de 2020

ENS 4 NEWS - TU RADIO - Especiales - Nº4: Cumpleaños de la ENS Nº4 - Parte II.

Buenos días para todos!

Este es nuestro especial por el cumpleaños de la escuela (parte II): Como todos saben... el 1° de mayo, La Escuela Normal Superior N°4 "Estanislao S. Zeballos", cumplió 112 años!
Para festejarlo realizamos muchas entrevistas!
Hoy les ofrecemos una nueva entrevista...
¿quién será esta vez? Dale play y enterate!


¡Que lo disfruten!

Rocío y Nahuel





Te invitamos a visitar el Padlet de nuestra Radio!

miércoles, 27 de mayo de 2020

ENS 4 NEWS - TU RADIO - 8º programa!

Buenos días para todos!

En este programa,como siempre, te ofrecemos información de actualidad, manualidades, recetas de cocina, recomendaciones de juegos y mucho más! ¿Qué esperás para darle play?

¡Que lo disfruten!

Rocío y Nahuel





Te invitamos a descargar las recomendaciones de este programa!


Te invitamos a visitar el Padlet de nuestra Radio!

martes, 26 de mayo de 2020

ENS 4 NEWS - TU RADIO - Especiales - Nº3: Cumpleaños de la ENS Nº4 - Parte I.

Buenos días para todos!

Este es nuestro especial por el cumpleaños de la escuela (parte I): Como todos saben... el 1° de mayo, La Escuela Normal Superior N°4 "Estanislao S. Zeballos", cumplió 112 años! Para festejarlo realizamos muchas entrevistas, en esta primera parte escucharás dos de ellas...
¿A quiénes habremos invitado?
No te quedes con la duda ¡Dale Play!


¡Que lo disfruten!

Rocío y Nahuel





Te invitamos a visitar el Padlet de nuestra Radio!

lunes, 25 de mayo de 2020

CUADERNILLO N° 6 DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (2° "A" y "B")


CUADERNILLO N° 6 DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
DOCENTES: Masó, Lucía y Vallejos, Cynthia
GRADO: 2° “A” y “B”
FECHA DE ENTREGA: 8/06
FAMILIAS:
 Para el desarrollo de la siguiente propuesta de trabajo se pide tener en cuenta algunos criterios importantes, a saber:
Para poder realizar estas actividades podrán:
        Imprimir el cuadernillo y realizarlas en él o resolver las actividades en el tipo de hojas que cada actividad indique. Luego, podrán enviar fotos de cómo resolvieron dichas actividades les niñes a través de la plataforma edmodo. 
        Se pide que les estudiantes sean acompañades en el desarrollo y producción de las actividades y que dichas producciones las realicen elles como puedan.
        Tener en cuenta que la tarea de la escritura es una tarea y un proceso complejo para todes, por lo tanto es necesario respetar el proceso de les niñes al momento de producir y crear  sus escrituras.
        Si surge algún inconveniente o duda, no dejar de consultar via Edmodo solamente.

HOLA CHICOS Y CHICAS. EN ESTA OPORTUNIDAD LEEREMOS OTRO CUENTO DE GRACIELA MONTES QUE A NOSOTRAS NOS GUSTÓ MUCHO. SE LLAMA “IRULANA Y EL OGRONTE”.  TAMBIÉN LES DEJAMOS UNA VERSIÓN AUDIOVISUAL DEL CANAL PAKAPAKA.


UNA VEZ QUE HAYAS LEÍDO O ESCUCHADO EL CUENTO, REALIZÁ COMO PUEDAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES. ¡ADELANTE!

1)     ELEGÍ LA OPCIÓN CORRECTA MARCÁNDOLA CON UNA CRUZ.

        EL CUENTO TRATA SOBRE…
UNA CASA, UNA NENA Y UN OGRONTE.

UN PUEBLO, UN OGRONTE Y UNA NENA.

UN OGRONTE, UNA NENA Y UNA RANA.


        LA NENA SE LLAMA…
IGNACIA

INDIANA

IRULANA


        UN DÍA EL OGRONTE SE ENOJÓ Y LA GENTE DEL PUEBLO…
SE ARRUGÓ DE MIEDO.

SE LES ARRUGÓ LA CARA.

SE LES ARRUGÓ EL CORAZÓN.


        APARECIÓ IRULANA Y…
SE ASUSTÓ Y CORRIÓ.

SE ACERCÓ A LA GENTE DEL PUEBLO.

SE SENTÓ EN UN BANQUITO.


2)     ESCRIBÍ CÓMO ES EL ORGRONTE DE ESTE CUENTO Y SI TE ANIMÁS DIBUJALO.
3)     ¿QUÉ PENSABA LA GENTE CUANDO SE LEVANTABA? ¿POR QUÉ?
4)     ¿QUÉ LE DABA LA GENTE AL OGRONTE?
5)     HACÉ UNA LISTA DE LO QUE SE COMIÓ EL OGRONTE CUANDO SE ENOJÓ.
6)     ESCRIBÍ QUÉ PASABA CON LAS LETRAS DE IRULANA.



CUADERNILLO N° 6 DE MATEMÁTICA (2° "A" y "B")


CUADERNILLO N° 6 de MATEMÁTICA
DOCENTES: Masó, Lucía y Vallejos, Cynthia
GRADO: 2° “A” y “B”
FECHA DE ENTREGA:
FAMILIAS: Para el desarrollo de la siguiente propuesta de trabajo se pide tener en cuenta algunos criterios importantes, a saber:
Para poder realizar estas actividades podrán:
       Imprimir el cuadernillo y realizarlas en él o resolver las actividades en el tipo de hojas que cada actividad indique. Luego, podrán enviar fotos de cómo resolvieron dichas actividades les niñes a través de la plataforma edmodo. 
      Se pide que para el desarrollo y producción de las actividades que les estudiantes sean acompañades para su realización.
      Si surge algún inconveniente o duda, no dejar de consultar via Edmodo solamente.

RESOLVEMOS

1.    JULIA Y TEO JUEGAN AL BINGO DE NÚMEROS Y NECESITAN QUE LOS AYUDES ANOTANDO EN LA PIZARRA LOS NÚMEROS QUE VAN SALIENDO. HASTA AHORA SON:
CIENTO VEINTICINCO -  CIENTO SETENTA Y DOS -  CIENTO CUARENTA Y NUEVA -               CIENTO TREINTA Y CUATRO-  CIENTO OCHENTA Y OCHO – DOCIENTOS SIETE
100









110









120









130









140









150









160









170









180









190









200









2.   

Este cuadro de números va de 1 en 1 desde el 80 hasta el 200, ¿lo usamos para saber más sobre los números?
                            
80

82

84
85
86
87
88
89
90









100

102
103
104
105
106
107
108
109
110

112
113
114
115
116
117
118
119
120

122
123
124
15

12
128
129
130

132
133
134
135
136
137
138
139
140

142
143
144
145
146
147
148
149
150

152
153
154
155
156
157
158
159
160

162
163
164
165
166
167
168
169
170

172
173
174
175
176
177
178
179
180

182
183
184
185
186
187
188
189
190


192

194
195
196
197
198

200










a) Completen todos los casilleros vacíos.
b) ¿Es cierto que todos los números de una misma fila empiezan igual?
c) ¿Pasa en todas las filas?
d) ¿Con qué número empiezan todos los de la fila del NOVENTA?
e) ¿es cierto que todos los números de una misma columna terminan igual?
f) ¿Pasa en todas las columnas?

3.    ¿CUÁL ES MÁS GRANDE? CIRCULÁ QUÉ NÚMERO ES MAYOR, EN CADA CASO:

200 – 199                      
156 – 165   
107 – 99
175- 149

4.    ORDENÁ DE MENOR A MAYOR:

125 – 199 – 152 – 101 – 174 – 147 - 190 – 109


5.    REDONDEÁ LOS BILLETES Y MONEDAS QUE NECESITÁS PARA COMPRAR CADA PRODUCTO. ¿CÓMO HACEMOS PARA SABER SI ES CORRECTO? ¿PODEMOS HACER ALGUNA CUENTA? ¿CUÁL SERÍA?



1.    COMPLETEN LA SIGUIENTE TABLA




1.    JUANA QUIERE COMPRARSE LA MUÑECA Y LA PELOTA Y QUIERE SABER CUÁNTO DINERO  NECESITA PARA PAGAR JUSTO. ¿LA AYUDÁS? NO TE OLVIDES DE ESCRIBIR CÓMO PENSASTE LA RESOLUCIÓN.||