viernes, 20 de marzo de 2020

Semana 1 - Educación Física 4ºB

Profesor: Aguilar Enrique                                                            Alumno/a:

Educación física - Cuarto grado B 


Hola chic@s!! Por motivos que tod@s ya sabemos y para continuar trabajando algunos contenidos de las clases de Educación Física relacionados con el con el propio cuerpo, los beneficios y que juegos les gustaría que realicemos este año; envió algunas actividades a leer y realizar. Saludos y a cuidarse!! 

Contesta las siguientes preguntas:

¿Cuánto mides?_______ ¿Cuánto pesas?___________________________ ¿Tienes o has tenido alguna lesión? ______ ¿Cuál? ___________________ ¿Practicas alguna actividad física fuera del colegio?_____ ¿Cuáles?__________________________________________________________ 

¿Qué te gustaría realizar en Educación Física durante este año? ______________________________________________________________________________

1) Identifica las diferentes partes del cuerpo con el número que te indica al lado de cada palabra.


2) Ordena del 1 al 8. Me gusta hacer Educación Física para: 
__ Crecer __ Hacer deporte __ Tener salud 
__ Divertirme __ Hacer amigos __ Jugar 
__ Aprender cosas nuevas __ Sacar buenas notas 

3) Haz un dibujo. El tema debe estar relacionado con la actividad física, los juegos o los deportes.


4) INVENTAMOS JUEGOS: También tú puedes colaborar en las clases de Educación Física. Esta es tu oportunidad para solicitar la realización de juegos que te gusten. Profesor Aguilar Luis Enrique 2 Explica 2 juegos que te gustaría llevar a la práctica. Haz un dibujo representativo de cada uno. Juego 

1. Título: ________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ 


Juego 2. Título: ________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ _____________________________________________________________________


5) Sopa de letras deportes, encuentra estos 5 deportes; NATACIÓN, ATLETISMO, FÚTBOL, BALONCESTO, ESQUI. 

Aclaración: No es obligatorio imprimir el material, se puede copiar en hojas las actividad, las mismas fueron publicadas en la plataforma Edmodo.

_________________________________________________________________________________
26/03/2020


Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:

Educación física - Cuarto grado B 

Buen día para mis bellos / as alumnos de tercer grado, les dejo nuevas actividades para hacer, Hoy nos toca ejercitar y comprender los conceptos de: Pautas de higiene, respeto por las reglas, el cuidado de si mismo y los compañeros ¡Confió en ustedes! Saludos a la distancia.

1) Teniendo en cuenta las pautas de higiene, ayude a cada niña/o a solucionar su problema recorriendo su respectivo camino utilizando distintos colores.
2)      Pinte solo los elementos  que debes colocar en tu bolsa de higiene.

3) Busca y nombra 7 elementos de higiene que encuentres en tu casa.
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________

4)     Lee con atención y responda:
5) Acaba de terminar la clase de Educación Física, ayuda al profesor dibujando en el “espacio en blanco” 2 hileras, una de niños y una de niñas para poder irse a casa.

_________________________________________________________________________________________03/04/2020


Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:

Educación física - Cuarto grado B 
Buen día cuarto grado, en esta ocasión realizaremos algo distinto, vamos a crear un juego llamado "LA OCA", para eso necesitamos: una hoja un poco más grande que la de un cuaderno, lápiz, regla y colores. Tenemos que copiar lo más parecido posible a lo que esta a continuación: ¡Animo cuarto grado, pueden usar los colores que ustedes quieran! #noimprimir
El objetivo será JUGAR con alguien a la OCA de Ed. Física, ustedes colorearon ALGUNOS casilleros, si un jugador llega a caer en uno deberá cumplir un desafío que dejare en una imagen (INSTRUCCIONES). Los materiales que utilizaremos ademas para jugar ademas de la oca son: 1 dado y fichas (yo utilizo juguetes pequeños). Consejo: pueden ver las INSTRUCCIONES descargando la imagen por su netbook o celular sin necesidad de copiarla.

Les presento mi OCA como ejemplo.


_________________________________________________________________________________
07/04/2020


Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:

Educación física - Cuarto grado B 
Buen día cuarto grado, el objetivo para hoy es ver un vídeo de deportes, luego identificar todos aquellos que ustedes reconocieron y cual de ellos han jugado en la escuela o han visto en persona.

_________________________________________________________________________________
14 -04-2020

Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:

Educación física - Cuarto grado B 

Buenas tardes cuarto grado, espero que se encuentren muy bien, hoy tenemos nuevo desafío, construir un COMECOCOS, para eso les dejare un vídeo de como armarlo paso a paso el nuestro va ser distinto, ¡atentos a nuevas instrucciones! :)

Guia:

Nuestro COMECOCOS, Pidan ayuda a un adulto si es necesario :) ¡Animo cuarto grado!


_________________________________________________________________________________
16 -04-2020

Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:

Educación física - Cuarto grado B 
16-04-2020. Buen dia cuarto grado, hoy les voy a dejar actividades sobre uno de los temas que mas ¡me fascina! El objetivo será: Reconocimiento de nociones básicas sobre los HUESOS y diferenciarlo de otras estructuras como por ejemplo músculo. Un gran saludo a la distancia.










Semana 1 - Educación Física 3ºA

Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:

Educación física - Tercer grado A 


Hola chic@s!! Por motivos que todos ya sabemos y para continuar trabajando algunos contenidos de las clases de educación Física, envió algunas actividades para realizar. Saludos y a cuidarse!!!

1) Seguir la flecha y poner el nombre a las partes del cuerpo
2) Colorea las articulaciones del niño según se indica:
-  de AMARILLO el cuello
- de NARANJA los hombros.
- de ROJO los codos.
- de ROSA las muñecas.
- de VERDE las caderas.
- de AZUL las rodillas.
- de MARRÓN los tobillos.

3) En la siguiente imagen se ven dos amigos, ayuda a dibujar los cuerpos y sus caras.
4) Colorear rojo la mano derecha y azul la mano izquierda

5) Dibujate de cuerpo entero, con todas sus partes realizando algún deporte que te guste.

6) Une con flechas según corresponde


7) Encierre las flechas que van hacia la derecha
8) Dibuja dos pelotas dentro de la caja, tres pelotas fuera de la caja y uno en el borde de la caja-

9) Colorea de amarillo el animalito que está delante de todos, marca con una X el que va detrás del ratón y rodea con un círculo el animalito que está entre el gusano y el ratón.
ACLARACIÓN: No es obligatorio imprimir estas actividades, se las puede realizar copiando en una hoja, no hay ningún problema.


_________________________________________________________________________________

26/03/2020


Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:

Educación física - Tercer grado A 

Buen día para mis bellos / as alumnos de tercer grado, les dejo nuevas actividades para hacer, Hoy nos toca ejercitar y comprender los conceptos de: arriba, abajo, derecha, izquierda, adelante, atrás, adentro , afuera y por ultimo las dimensiones del cuerpo ¡Confió en ustedes! Saludos a la distancia.

1) Usted acaba de patear la pelota en dirección al arco, lea y dibuje a continuación: a- Una pelota por debajo del arquero b- Una pelota choca con el travesaño c- Una pelota en el lado derecho del arco d- Una pelota en el corazón del arquero


2) Observe las 2 imágenes y escriba a cada lado de la flechita los siguientes términos según correspondan: arriba, abajo, derecha, izquierda, adelante, atrás.

3) Lea y dibuje a continuación:
a- Colorea al perro que está afuera de su casa y marca con una “X” a perro que este adentro de su casa.
b- Colorea a los niños que están adentro de la pileta y encierra con un “CÍRCULO” a los niños que estén afuera de la pileta.

4) Ordene a los extra terrestres del más ALTO al más BAJO utilizando números que van del 1 al 5. Aclaración; coloque el numero debajo de los pies.

5) El profesor de Educación Física está a punto contar un juego divertido, para eso quiere que hagan una fila de niñas a la derecha y una fila de niños a la izquierda. ¡Ayúdalo dibujando!. 

_________________________________________________________________________________


Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:

Educación Física - Tercer grado A 
27/03/2020 Buen día para todas y todos, les dejo a continuación las actividades para hoy. el objetivo al realizarlas será comprender los conceptos de: expresión corporal y dimensiones del cuerpo en diferentes edades. NO es obligatorio imprimir, se puede realizarlas en la medida que cada uno pueda, las mismas fueron publicadas en Edmodo.

1)   Dibuje en la imagen “A” la cara de la persona según como expresa su postura, en el espacio en blanco “B” dibújelo en cuerpo completo y cara en forma OPUESTA

2) Dibuje en los espacios en blanco como se verían las siguientes personas a sus distintas EDADES. Respeto al dibujar la altura y tamaños

3) Observe y responda:


4)     Dibújese de cuerpo entero y utilizando los dedos de las manos para INDICAR su EDAD. 

_________________________________________________________________________________
03/04/2020

Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:

Educación Física - Tercer grado A 
Buen día tercer grado, en esta ocasión realizaremos algo distinto, vamos a crear un juego llamado "LA OCA", para eso necesitamos: una hoja un poco más grande que la de un cuaderno, lápiz, regla y colores. Tenemos que copiar lo más parecido posible a lo que esta a continuación: ¡Animo tercer grado, pueden usar los colores que ustedes quieran! #noimprimir






El objetivo será JUGAR con alguien a la OCA de Ed. Física, ustedes colorearon ALGUNOS casilleros, si un jugador llega a caer en uno deberá cumplir un desafío que dejare en una imagen (INSTRUCCIONES). Los materiales que utilizaremos ademas para jugar ademas de la oca son: 1 dado y fichas (yo utilizo juguetes pequeños). Consejo: pueden ver las INSTRUCCIONES descargando la imagen por su netbook o celular sin necesidad de copiarla.
Les presento mi OCA como ejemplo.



___________________________________________________________________________________
07/04/2020

Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:


Educación Física - Tercer grado A 
Buenos días a todos y todas, espero que hayan disfrutado del juego de la OCA. Por otro lado la actividad de hoy es distinta, el objetivo será encontrar, dibujar y pensar la función de algunos órganos que conocemos, les dejo a continuación las actividades :)



_________________________________________________________________________________
07/04/2020

Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:


Educación Física - Tercer grado A 
Buenas tardes tercer grado, espero que se encuentren muy bien, hoy tenemos nuevo desafío, construir un COMECOCOS, para eso les dejare un vídeo de como armarlo paso a paso, el nuestro va ser distinto, ¡atentos a nuevas instrucciones! :)

Guia:

Nuestro COMECOCOS, Pidan ayuda a un adulto si es necesario :) ¡Animo tercer grado!:

___________________________________________________________________________________
16/04/2020

Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:

Educación Física - Tercer grado A 
Buenos días mi bello tercer grado. Hoy voy a dejar algo muy pequeño para leer que NO es necesario imprimirlo, luego mandare unas preguntas sobre el texto. Objetivo: Comprender el concepto de EXPRESIÓN CORPORAL y el LENGUAJE DE SEÑAS. Un saludo a la distancia :)





_________________________________________________________________________________
17/04/2020

Profesor: Aguilar Enrique                                 Alumno/a:

Educación Física - Tercer grado A 
¡Buenos días tercer grado! Espero que hayan leído leer el pequeño texto que les mande ayer y de NO así, no se preocupen, no hay apuro alguno.
Preguntas sobre el texto: ¿A qué se refiere el texto cuando menciona "EL CUERPO HABLA, EXPRESA? Responda con sus palabras y mencione 1 ejemplo ‌ ¿Cree que es difícil aprender el lenguaje de señas? ? Responda con sus palabras.


















jueves, 19 de marzo de 2020

Semana 1 - Prácticas del Lenguaje - Actividad con nombres 1ºA

  • MARCAR TU NOMBRE EN LA LISTA

1ro B 2020
1
CARLOS
2
NAHUEL
3
SOFIA   A.
4
TOMAS
5
JAZMIN
6
ELOY
7
SOFIA   D.
8
ARIADNA  
9
BENJAMÍN  
10
MÁXIMO  
11
JULIA
12
KIARA  
13
ISABELLA  
14
VALENTINA  
15
CIRO  
16
FRANCESCO  
17
ALFONSO  
18
LAZARO  
19
KIARA  
20
NATASHA  
21
PEDRO  
22
ALLEGRA  
23
FRANCESCA  
  24

LUCA  
  25
MIA

  • ESCRIBIR TU NOMBRE:


___________________________________________________________________________


  • MARCAR  LOS  NOMBRES  DE LOS COMPAÑEROS  DE PRIMER GRADO CON  LOS QUE HAYAS COMPARTIDO  LA MISMA MESA ESTE AÑO


  • ESCRIBIR SUS  NOMBRES:
___________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________


____________________________________________________________________________

  • BUSCAR  Y MARCAR  EL NOMBRE DE TU MAESTRA:

SAMANTA                 EMILIA EVA            SANDRA

  • PREGUNTAR  A TU FAMILIA CUÁNDO NACISTE


  • ESCRIBIR LA FECHA DE TU CUMPLEAÑOS:


______________________________________________________________________________



DÍA: _____________________________________________________________________


  • ME LLAMO:
_______________________________________________________________________________________________


  • EL DIA ESTA  :
_______________________________________________________________________________________________


  • MI SEÑO SE LLAMA:
_______________________________________________________________________________________________


  • BUSCAR Y MARCAR EN LA LISTA LOS NOMBRES DE LOS COMPAÑEROS QUE EMPIEZAN COMO ALGUNOS DÍAS DE LA SEMANA: QUE EMPIEZAN COMO “MARTES”, “JUEVES”  Y COMO “VIERNES” .

1ro A 2020
1
CARLOS
2
NAHUEL
3
SOFIA   A.
4
TOMAS
5
JAZMIN
6
ELOY
7
SOFIA   D.
8
ARIADNA  
9
BENJAMÍN  
10
MÁXIMO  
11
JULIA
12
KIARA  
13
ISABELLA  
14
VALENTINA  
15
CIRO  
16
FRANCESCO  
17
ALFONSO  
18
LAZARO  
19
KIARA  
20
NATASHA  
21
PEDRO  
22
ALLEGRA  
23
FRANCESCA  
  24

LUCA  
  25
MIA


  • ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LOS COMPAÑEROS QUE MARCASTE EN LA LISTA


NOMBRES QUE EMPIEZAN COMO MARTES: 
_____________________________________________________________________________________


NOMBRES QUE EMPIEZAN COMO JUEVES: 
_____________________________________________________________________________________


NOMBRES QUE EMPIEZAN COMO VIERNES: 
_____________________________________________________________________________________


  • ESCRIBIR OTRAS PALABRAS QUE EMPIECEN COMO TU NOMBRE:
_____________________________________________________________________________________


_______________________________________________________________________________