Educación física - Cuarto grado B
Profesor: Aguilar Enrique Alumno/a:
Buen día para mis bellos / as alumnos de tercer grado, les dejo nuevas actividades para hacer, Hoy nos toca ejercitar y comprender los conceptos de: Pautas de higiene, respeto por las reglas, el cuidado de si mismo y los compañeros ¡Confió en ustedes! Saludos a la distancia.
Profesor: Aguilar Enrique Alumno/a:
Profesor: Aguilar Enrique Alumno/a:
Profesor: Aguilar Enrique Alumno/a:
Profesor: Aguilar Enrique Alumno/a:
Hola chic@s!! Por motivos que tod@s ya sabemos y para continuar trabajando algunos contenidos
de las clases de Educación Física relacionados con el con el propio cuerpo, los beneficios y que juegos les gustaría que realicemos este año; envió algunas actividades a leer y realizar. Saludos
y a cuidarse!!
Contesta las siguientes preguntas:
¿Cuánto mides?_______ ¿Cuánto pesas?___________________________
¿Tienes o has tenido alguna lesión? ______ ¿Cuál? ___________________
¿Practicas alguna actividad física fuera del colegio?_____ ¿Cuáles?__________________________________________________________
¿Qué te gustaría realizar en Educación Física durante este año? ______________________________________________________________________________
1) Identifica las diferentes partes del cuerpo con el número que te indica al lado de cada palabra.
2) Ordena del 1 al 8. Me gusta hacer Educación Física para:
__ Crecer __ Hacer deporte __ Tener salud
__ Divertirme __ Hacer amigos __ Jugar
__ Aprender cosas nuevas __ Sacar buenas notas
3) Haz un dibujo. El tema debe estar relacionado con la actividad física, los juegos o los deportes.
4) INVENTAMOS JUEGOS:
También tú puedes colaborar en las clases de Educación Física. Esta es tu oportunidad
para solicitar la realización de juegos que te gusten.
Profesor Aguilar Luis Enrique 2
Explica 2 juegos que te gustaría llevar a la práctica. Haz un dibujo representativo de cada
uno.
Juego
1. Título: ________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
Juego 2. Título: ________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
5) Sopa de letras deportes, encuentra estos 5 deportes; NATACIÓN, ATLETISMO, FÚTBOL, BALONCESTO, ESQUI.
Aclaración: No es obligatorio imprimir el material, se puede copiar en hojas las actividad, las mismas fueron publicadas en la plataforma Edmodo.
_________________________________________________________________________________
26/03/2020Profesor: Aguilar Enrique Alumno/a:
Educación física - Cuarto grado B
Buen día para mis bellos / as alumnos de tercer grado, les dejo nuevas actividades para hacer, Hoy nos toca ejercitar y comprender los conceptos de: Pautas de higiene, respeto por las reglas, el cuidado de si mismo y los compañeros ¡Confió en ustedes! Saludos a la distancia.
1) Teniendo
en cuenta las pautas de higiene, ayude a cada niña/o a solucionar su problema
recorriendo su respectivo camino utilizando distintos colores.
2) Pinte solo los elementos que debes colocar en tu bolsa de higiene.
3) Busca
y nombra 7 elementos de higiene que encuentres en tu casa.
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
4) Lee con atención y responda:
5) Acaba
de terminar la clase de Educación Física, ayuda al profesor dibujando en el
“espacio en blanco” 2 hileras, una de niños y una de niñas para poder irse a
casa.
_________________________________________________________________________________________03/04/2020
Profesor: Aguilar Enrique Alumno/a:
Educación física - Cuarto grado B
Buen día cuarto grado, en esta ocasión realizaremos algo distinto, vamos a crear un juego llamado "LA OCA", para eso necesitamos: una hoja un poco más grande que la de un cuaderno, lápiz, regla y colores. Tenemos que copiar lo más parecido posible a lo que esta a continuación: ¡Animo cuarto grado, pueden usar los colores que ustedes quieran! #noimprimir
El objetivo será JUGAR con alguien a la OCA de Ed. Física, ustedes colorearon ALGUNOS casilleros, si un jugador llega a caer en uno deberá cumplir un desafío que dejare en una imagen (INSTRUCCIONES). Los materiales que utilizaremos ademas para jugar ademas de la oca son: 1 dado y fichas (yo utilizo juguetes pequeños). Consejo: pueden ver las INSTRUCCIONES descargando la imagen por su netbook o celular sin necesidad de copiarla.
Les presento mi OCA como ejemplo.
_________________________________________________________________________________
07/04/2020
Profesor: Aguilar Enrique Alumno/a:
Educación física - Cuarto grado B
Buen día cuarto grado, el objetivo para hoy es ver un vídeo de deportes, luego identificar todos aquellos que ustedes reconocieron y cual de ellos han jugado en la escuela o han visto en persona.
_________________________________________________________________________________
14 -04-2020
Educación física - Cuarto grado B
Buenas tardes cuarto grado, espero que se encuentren muy bien, hoy tenemos nuevo desafío, construir un COMECOCOS, para eso les dejare un vídeo de como armarlo paso a paso el nuestro va ser distinto, ¡atentos a nuevas instrucciones! :)
Guia:
Nuestro COMECOCOS, Pidan ayuda a un adulto si es necesario :) ¡Animo cuarto grado!
_________________________________________________________________________________
16 -04-2020
Educación física - Cuarto grado B
16-04-2020. Buen dia cuarto grado, hoy les voy a dejar actividades sobre uno de los temas que mas ¡me fascina! El objetivo será: Reconocimiento de nociones básicas sobre los HUESOS y diferenciarlo de otras estructuras como por ejemplo músculo. Un gran saludo a la distancia.