martes, 31 de marzo de 2020

Semanas 2 y 3 - Matemática - Cuadernillo Nº 2 - 2ºA y 2ºB


CUADERNILLO DE ACTIVIDADES II

ÁREA: MATEMÁTICA

GRADOS: 2° “A” y “B”

DOCENTES: MASO, Lucías y VALLEJOS, Cynthia

FECHA DE ENTREGA: 12/04
FAMILIAS:
 Para el desarrollo de la siguiente propuesta de trabajo se pide tener en cuenta algunos criterios importantes, a saber:
o   Las actividades se realizan únicamente mediante uso de la plataforma Edmodo
o   Se pide que para el desarrollo y producción de las actividades que les estudiantes sean acompañades para su realización.
o   Tener en cuenta que la tarea de la apropiación del sistema numérico es un proceso complejo para todes, por lo tanto, es necesario respetar el proceso de les niñes al momento de producir y realizar dichas actividades.
o   Si surge algún inconveniente o duda, no dejar de consultar vía Edmodo solamente.

 ACTIVIDADES

NÚMEROS DEL 100 AL 200
1)    UNA COMPAÑÍA CIRCENSE ENTREGÓ TURNOS PARA LOS QUE QUIERAN TRABAJAR EN EL NUEVO ESPECTÁCULO.

A)   ¿QUÉ DÍA TIENEN QUE IR ESTOS ARTISTAS?
DÍAS
TURNOS
LUNES
1 AL 40
MARTES
41 AL 80
MIÉRCOLES
81 AL 120
JUEVES
121 AL 160
VIERNES
161 AL 200










B)   EN ESTE CUADRO ESTÁN ANOTADOS EN ORDEN LOS NÚMEROS DE LOS ARTISTAS QUE YA SE PRESENTARON.

100
101


104
105


108
109
110



114
115




120



124


127

129
130



134









144





150



154









164



168

170



174


177


180



184
185




190



194




199

       ¿ES CIERTO QUE SE PRESENTÓ EL ARTISTA CON EL NÚMERO CIENTO OCHENTA Y CINCO? ____________

       AGREGUEN EN EL CUADRO LOS NÚMEROS DE ESTOS ARTISTAS QUE RECIÉN SE PRESENTARON: 135, 153, 172, 182, 152 Y 125


       COMPLETEN LOS NÚMEROS DE LOS CASILLEROS VERDES, QUE CORRESPONDEN A LOS ARTISTAS QUE POSTERGARON SU PRUEBA.

2)    EN ESTA RECTA SE PUEDEN REPRESENTAR TODOS LOS NÚMEROS ORDENADOS DEL 100 AL 200.


A)   ¿ES CIERTO QUE EN LA RECTA ESTÁ SEÑALADO EL NÚMERO CIENTO SETENTA? ______________


B)     ESCRIBAN LOS NÚMEROS ENTRE CIENTO SETENTA Y CIENTO OCHENTA
180

170
          
                                                                             
C)   ¿CUÁLES DE ESTOS NÚMEROS IRÍAN EN LA PARTE ROJA DE LA RECTA?

143
154
134
162
145


D)   ¿DÓNDE IRÍAN UBICADOS EN LA RECTA LOS SIGUIENTES NÚMEROS?
139
195
161


E)   ESCRIBAN CÓMO SE LLAMAN ESTOS NÚMEROS

130

150

PROBLEMAS CON EL SISTEMA MONETARIO.

1)    LA ABUELA DE SILVANA LE DIO ESTOS BILLETES Y MONEDAS PARA SU CUMPLEAÑOS.


A)   ¿CUÁNTO DINERO TIENE EN TOTAL? _________________

B)   ¿CUÁNTA PLATA NECESITA PARA LLEGAR A TENER $100? DIBUJÁ CON MONEDAS DE $1 Y BILLETES DE $10


2)    TOMÁS LLEVÓ ESTE DINERO PARA ALMORZAR EN LA ESCUELA. HACÉ TODAS LAS CONVINACIONES DE COMIDAS QUE PUEDE COMPRAR.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.