CUADERNILLO DE ACTIVIDADES II
ÁREA: MATEMÁTICA
GRADOS: 2° “A” y “B”
DOCENTES: MASO, Lucías y VALLEJOS, Cynthia
FECHA DE ENTREGA: 12/04
FAMILIAS:
Para el
desarrollo de la siguiente propuesta de trabajo se pide tener en cuenta
algunos criterios importantes, a saber:
o Las actividades se realizan únicamente mediante uso de la
plataforma Edmodo
o Se pide que para el desarrollo y
producción de las actividades que les estudiantes sean acompañades para su
realización.
o Tener en cuenta que la tarea de la
apropiación del sistema numérico es un proceso complejo para todes, por lo
tanto, es necesario respetar el proceso de les niñes al momento de producir y
realizar dichas actividades.
o Si surge algún inconveniente o
duda, no dejar de consultar vía
Edmodo solamente.
|
NÚMEROS DEL 100 AL 200
1) UNA COMPAÑÍA CIRCENSE ENTREGÓ TURNOS
PARA LOS QUE QUIERAN TRABAJAR EN EL NUEVO ESPECTÁCULO.
A) ¿QUÉ DÍA TIENEN QUE IR ESTOS
ARTISTAS?
DÍAS
|
TURNOS
|
LUNES
|
1 AL 40
|
MARTES
|
41 AL 80
|
MIÉRCOLES
|
81 AL 120
|
JUEVES
|
121 AL 160
|
VIERNES
|
161 AL 200
|
B) EN ESTE CUADRO ESTÁN ANOTADOS EN
ORDEN LOS NÚMEROS DE LOS ARTISTAS QUE YA SE PRESENTARON.
100
|
101
|
104
|
105
|
108
|
109
|
||||
110
|
114
|
115
|
|||||||
120
|
124
|
127
|
129
|
||||||
130
|
134
|
||||||||
144
|
|||||||||
150
|
154
|
||||||||
164
|
168
|
||||||||
170
|
174
|
177
|
|||||||
180
|
184
|
185
|
|||||||
190
|
194
|
199
|
●
¿ES CIERTO QUE SE PRESENTÓ EL ARTISTA CON EL NÚMERO CIENTO OCHENTA
Y CINCO? ____________
●
AGREGUEN EN EL CUADRO LOS NÚMEROS DE ESTOS ARTISTAS QUE RECIÉN SE
PRESENTARON: 135, 153, 172, 182, 152 Y 125
●
COMPLETEN LOS NÚMEROS DE LOS CASILLEROS VERDES, QUE CORRESPONDEN A
LOS ARTISTAS QUE POSTERGARON SU PRUEBA.
2) EN ESTA RECTA SE PUEDEN REPRESENTAR
TODOS LOS NÚMEROS ORDENADOS DEL 100 AL 200.
A) ¿ES CIERTO QUE EN LA RECTA ESTÁ
SEÑALADO EL NÚMERO CIENTO SETENTA? ______________
B)
ESCRIBAN LOS NÚMEROS ENTRE CIENTO SETENTA Y CIENTO OCHENTA
180
|
170
|
C) ¿CUÁLES DE ESTOS NÚMEROS IRÍAN EN LA
PARTE ROJA DE LA RECTA?
143
|
154
|
134
|
162
|
145
|
D) ¿DÓNDE IRÍAN UBICADOS EN LA RECTA
LOS SIGUIENTES NÚMEROS?
139
|
195
|
161
|
E) ESCRIBAN CÓMO SE LLAMAN ESTOS
NÚMEROS
130
|
150
|
PROBLEMAS CON EL SISTEMA MONETARIO.
1) LA ABUELA DE SILVANA LE DIO ESTOS
BILLETES Y MONEDAS PARA SU CUMPLEAÑOS.
A) ¿CUÁNTO DINERO TIENE EN TOTAL?
_________________
B) ¿CUÁNTA PLATA NECESITA PARA LLEGAR A
TENER $100? DIBUJÁ CON MONEDAS DE $1 Y BILLETES DE $10
2) TOMÁS LLEVÓ ESTE DINERO PARA
ALMORZAR EN LA ESCUELA. HACÉ TODAS LAS CONVINACIONES DE COMIDAS QUE PUEDE
COMPRAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.