martes, 14 de abril de 2020

Semanas 4 y 5 - Prácticas del Lenguaje - Cuadernillo Nº 3 - 2ºA y 2ºB


CUADERNILLO DE ACTIVIDADES DE 2° “A” y “B”

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

DOCENTES: Maso, Lucías y Vallejos, Cynthia
FECHA DE ENTREGA:  24/04

FAMILIAS:

Para el desarrollo de la siguiente propuesta de trabajo se pide tener en cuenta algunos criterios importantes, a saber:

-          Las actividades se realizan unicamente mediante uso de la plataforma Edmodo
-          Se pide que para el desarrollo y producción de las actividades que les estudiantes sean acompañades para su realización.
-          Tener en cuenta que la tarea de la escritura es una tarea y un proceso complejo para todes, por lo tanto es necesario respetar el proceso de les niñes al momento de producir y crear  sus escrituras.
-          Si surge algún inconveniente o duda, no dejar de consultar via Edmodo solamente





¡ATENCIÓN!
EN LAS SIGUIENTES ORACIONES SE JUNTARON TODAS LAS PALABRAS. TE PROPONEMOS QUE LAS SEPARES CON UNA MARCA O UNA RAYA Y VUELVAS A ESCRIBIR LA ORACIÓN DE MANERA CORRECTA DEBAJO.
FIJATE EN EL SIGUIENTE EJEMPLO:

DOÑA|CLEMENTINA|ERA|LA|ACHICADORA|DEL|BARRIO.

        DOÑA CLEMENTINA ERA LA ACHICADORA DEL BARRIO.


  1. ERAUNASEÑORADEPELOBLANCOYARRUGAS.


  1. POLIDORODORMÍAENLAHUEVERA.



  1. CLEMENTINACUIDABAMUYBIENASUSACHICADOS.

A CONTINUACIÓN TE PROPONEMOS QUE PRIMERO LEAS EL SIGUIENTE TEXTO LAS VECES QUE CONSIDERES NECESARIO. ¿LISTO?
AHORA PONÉ ATENCIÓN A LOS PUNTOS QUE TIENE EL TEXTO, SON 3 EN TOTAL. PENSÁ Y ESCRIBÍ POR QUÉ PENSÁS QUE SE COLOCAN ALLÍ.


CUANDO DOÑA CLEMENTINA QUERIDITA SE CONVIRTIÓ EN LA ACHICADORA DE AGUSTÍN ÁLVAREZ ERA YA CASI UNA VIEJA. DOÑA CLEMENTINA,  ESTABA ASUSTADÍSIMA CON SU PRIMER ACHIQUE. LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDIÓ, DOÑA CLEMENTINA, SE SACÓ EL DELANTAL A CUADROS, AGARRÓ EL MONEDERO Y CORRIÓ A LA FARMACIA.

     PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD LES RECOMENDAMOS VOLVER A LEER EL CUENTO “DOÑA CLEMENTINA, QUERIDITA, LA ACHICADORA” DE GRACIELA MONTES.
PRIMERO, OBSERVAN LA SIGUIENTE IMAGEN.                                                                   



TRATEN DE ESCRIBIR COMO LO HARÍA LA AUTORA, QUÉ SUCEDE EN ÉSTA PARTE DEL CUENTO.




Semanas 4 y 5 - Conocimiento del Mundo - Cuadernillo Nº 3 - 2ºA y 2ºB


CUADERNILLO DE ACTIVIDADES III
ÁREA: CONOCIMIENTO DEL MUNDO
GRADOS: 2° “A” y “B”

DOCENTES: Maso, Lucía y Vallejos, Cynthia
FECHA DE ENTREGA: 17/ 04

FAMILIAS:
 Para el desarrollo de la siguiente propuesta de trabajo se pide tener en cuenta algunos criterios importantes, a saber:

-          Las actividades se realizan unicamente mediante uso de la plataforma Edmodo
-    Se pide que para el desarrollo y producción de las actividades que les estudiantes sean acompañades para su realización.
-     Tener en cuenta que la tarea de la escritura es una tarea y un proceso complejo para todes, por lo tanto es necesario respetar el proceso de les niñes al momento de producir y crear  sus escrituras.
-          Si surge algún inconveniente o duda, no dejar de consultar via Edmodo solamente

¿CÓMO SE FESTEJA EL CARNAVAL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES?

HOY CONOCEREMOS LOS CARNAVALES DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
PARA ESO LES PEDIMOS QUE OBSERVEN LOS SIGUIENTES VIDEOS Y QUE VAYAN ANOTANDO EN UNA HOJA LO QUE VAN OBSERVANDO.

VIDEO 1
FRAGMENTO DEL DOCUMENTAL “EL PULSO DE BUENOS AIRES”  (2007)
OBSERVAR DEL MINUTO 0:13 AL MINUTO 0:51

VIDEO 2
PROGRAMA “POPULAR. CARNAVAL: DE MURGAS Y MURGUEROS”. CANAL ENCUENTRO.
PUBLICADO POR EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN EL 12 DE ABRIL DE 2017.
OBSERVAR: DESDE EL COMIENZO HASTA EL MINUTO 0:52

       DESPUÉS DE OBSERVAR LOS VIDEOS RESPONDAN

      ¿DÓNDE SE ESTÁ HACIENDO EL FESTEJO?
      ¿CÓMO ESTÁ VESTIDA LA GENTE?  
      ¿HAY GENTE DE DISTINTAS EDADES?
      ¿SE TOCAN INSTRUMENTOS MUSICALES?
      ¿QUÉ ACCIONES SE REALIZAN?
      ¿QUIÉNES PARTICIPAN?
      ¿POR QUÉ CREEN QUE SE HACEN ESTOS FESTEJOS?
      ARMÁ UNA LISTA DE LAS SIMILITUDES QUE TIENEN ESTOS VIDEOS Y LOS QUE VIERON EN EL CUADERNILLO PASADO.
      USTEDES ¿CONOCEN ALGUNA MURGA? ¿CÓMO SE LLAMA? ¿QUIÉNES LA INTEGRAN?
      ¿VIERON ALGUNA VEZ ALGUNA MURGA EN EL CARNAVAL? ¿PARTICIPAN EN ALGUNA MURGA?



Semanas 4 y 5 - Matemática - Cuadernillo Nº 3 - 2ºA y 2ºB


CUADERNILLO DE ACTIVIDADES III
ÁREA: MATEMÁTICA
GRADOS: 2° “A” y “B”

DOCENTES: MASO, Lucías y VALLEJOS, Cynthia
FECHA DE ENTREGA:  17/04
FAMILIAS:
 Para el desarrollo de la siguiente propuesta de trabajo se pide tener en cuenta algunos criterios importantes, a saber:
 -          Las actividades se realizan únicamente mediante uso de la plataforma Edmodo
-          Se pide que para el desarrollo y producción de las actividades que les estudiantes sean acompañades para su realización.
-          Tener en cuenta que la tarea de la apropiación del sistema numérico es un proceso complejo para todes, por lo tanto, es necesario respetar el proceso de les niñes al momento de producir y realizar dichas actividades.
-   Si surge algún inconveniente o duda, no dejar de consultar via Edmodo solamente.


A CONTINUACIÓN TE PRESENTAMOS LOS DIFERENTES BILLETES Y MONEDAS QUE EXISTEN ACTUALMENTE EN NUESTRO PAÍS.

 
1)    QUÉ BILLETES Y MONEDAS NECESITARÍA PARA COMPRARME LOS SIGUIENTES OBJETOS. ESCRIBILOS O DIBUJALOS AL LADO DE CADA UNO.














AURICULARES  $185
  














SPINNER $120













AUTO DE JUGUETE $65



CUBO MÁGICO $52

2)    BELÉN VA A COMPRAR UN CUBO MÁGICO Y UN SPINNER. ¿CUÁNTO DINERO DEBE PAGAR?

3)    ¿LE ALCANZA A JULIÁN ESTE DINERO PARA COMPRAR EL AUTO? SI NO LE ALCANZA DIBUJÁ LO QUE NECESITA PARA COMPRARLO.






 4)    AVERIGUÁ QUÉ ME COMPRÉ SI GASTÉ $237 JUSTO. ESCRIBÍ CÓMO LO PENSASTE.

ENS 4 NEWS - TU RADIO - 2º programa!

Buen día para todos!

Estamos muy contentos de continuar este proyecto con ustedes!

Adjuntamos el segundo programa que fue realizado con varios invitados!

Esperamos sus likes, comentarios, saludos y sugerencias en el grupo de Edmodo!

Los leemos!

Rocío y Nahuel