CUADERNILLO DE ACTIVIDADES DE 2° “A” y “B”
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
DOCENTES: Maso, Lucías y Vallejos, Cynthia
FECHA DE ENTREGA: 24/04
FAMILIAS:
Para el desarrollo de la siguiente propuesta
de trabajo se pide tener en cuenta algunos criterios importantes, a saber:
-
Las
actividades se realizan unicamente
mediante uso de la plataforma Edmodo
-
Se pide
que para el desarrollo y producción de las actividades que les estudiantes
sean acompañades para su realización.
-
Tener en
cuenta que la tarea de la escritura es una tarea y un proceso complejo para
todes, por lo tanto es necesario respetar el proceso de les niñes al momento
de producir y crear sus escrituras.
-
Si surge
algún inconveniente o duda, no
dejar de consultar via Edmodo solamente
|
¡ATENCIÓN!
EN LAS SIGUIENTES ORACIONES SE JUNTARON TODAS
LAS PALABRAS. TE PROPONEMOS QUE LAS SEPARES CON UNA MARCA O UNA RAYA Y VUELVAS
A ESCRIBIR LA ORACIÓN DE MANERA CORRECTA DEBAJO.
FIJATE EN EL SIGUIENTE EJEMPLO:
DOÑA|CLEMENTINA|ERA|LA|ACHICADORA|DEL|BARRIO.
DOÑA CLEMENTINA ERA LA ACHICADORA DEL
BARRIO.
- ERAUNASEÑORADEPELOBLANCOYARRUGAS.
- POLIDORODORMÍAENLAHUEVERA.
- CLEMENTINACUIDABAMUYBIENASUSACHICADOS.
A CONTINUACIÓN TE PROPONEMOS QUE PRIMERO LEAS
EL SIGUIENTE TEXTO LAS VECES QUE CONSIDERES NECESARIO. ¿LISTO?
AHORA PONÉ ATENCIÓN A LOS PUNTOS QUE TIENE EL
TEXTO, SON 3 EN TOTAL. PENSÁ Y ESCRIBÍ POR QUÉ PENSÁS QUE SE COLOCAN ALLÍ.
CUANDO DOÑA CLEMENTINA QUERIDITA SE CONVIRTIÓ EN LA
ACHICADORA DE AGUSTÍN ÁLVAREZ ERA YA CASI UNA VIEJA. DOÑA CLEMENTINA, ESTABA
ASUSTADÍSIMA CON SU PRIMER ACHIQUE. LA PRIMERA VEZ QUE
SUCEDIÓ, DOÑA CLEMENTINA, SE SACÓ EL DELANTAL A CUADROS, AGARRÓ EL MONEDERO Y
CORRIÓ A LA FARMACIA.
●
PARA
REALIZAR ESTA ACTIVIDAD LES RECOMENDAMOS VOLVER A LEER EL CUENTO “DOÑA
CLEMENTINA, QUERIDITA, LA ACHICADORA” DE GRACIELA MONTES.
PRIMERO,
OBSERVAN LA SIGUIENTE IMAGEN.
TRATEN
DE ESCRIBIR COMO LO HARÍA LA AUTORA, QUÉ SUCEDE EN ÉSTA PARTE DEL CUENTO.