martes, 30 de junio de 2020

CUADERNILLO N° 8 MATEMÁTICA (2° "A" y "B")



CUADERNILLO N° 8 de MATEMÁTICA.
GRADO: 2° “A” y “B”
DOCENTES: Masó, Lucía y Vallejos, Cynthia
FECHA DE ENTREGA: 17 DE JULIO
SALTOS DE 10 EN 10
1.       SI SALTAS DE 10 EN 10 SALIENDO DE 103, PINTÁ EN QUÉ NÚMEROS VAS A CAER.
2.       SI SALTAS DE 10 EN 10 DE 106, PINTÁ EN QUÉ NÚMEROS VAS A CAER.
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
150
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199

3.SALIENDO DE 100 Y SALTANDO DE 10 EN 10, ¿CUÁLES SON LOS NÚMEROS EN QUE CAÉS? ESCRIBILOS.




4. ¿EN QUÉ NÚMEROS VAS A CAER SI SALTÁS DE 10 EN 10? PODÉS AYUDARTE CON LA GRILLA.
SALTO 10 PARA ADELANTE
135

167

129

173

155


SALTO 10 PARA ATRÁS
175

139

126

153

117


     SI TENÉS QUE EXPLICARLE A ALGUIEN QUÉ SUCEDE CUANDO SE SUMA 10 O SE RESTA 10 ¿QUÉ LE DIRÍAS?
5. ¿EN QUÉ NÚMEROS VAS A CAER SI SALTÁS DE 1 EN 1? PODÉS AYUDARTE CON LA GRILLA.
SALTO 1 PARA ADELANTE
175

139

126

153

117


SALTO 1 PARA ATRÁS
175

139

126

153

117


     SI TE FIJÁS, EN EL PUNTO 4 Y EL PUNTO 5 SON LOS MISMOS NÚMEROS. ¿PASA LO MISMO CUANDO SUMÁS 10 QUE CUANDO SUMÁS 1? ¿POR QUÉ?

6. ANOTÁ QUÉ NÚMEROS APARECÍAN EN EL VISOR SI SE REALIZAN LOS SIGUIENTES CÁLCULOS. PODÉS HACERLO MENTALMENTE O USAR LA CALCULADORA.


7. ESCRIBAN QUÉ CÁLCULOS HIZO EN CADA CASO MILAGROS PARA OBTENER LOS RESULTADOS QUE SE MUESTRAN EN LAS CALCULADORAS SI INGRESÓ EL NÚMERO 147 Y NO BORRÓ NINGÚN NÚMERO. 





      EXPLICÁ CÓMO LO RESOLVISTE. 


8. INDICÁ LA CANTIDAD DE BILLETES Y MONEDAS DE $100, $10 Y $1 QUE NECESITAS PARA ARMAR EL TOTAL.

$100
$10
$1
78



145



205



93




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.