CUADERNILLO DE
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE N°8
GRADO: 2° “A”y
“B”
DOCENTES: MASO, Lucía y VALLEJOS, Cynthia
FECHA DE ENTREGA: 10 DE JULIO
❖ HOLA CHICAS Y CHICOS ESTA
SEMANA COMENZAREMOS CON UNA NUEVA LECTURA DE GRACIELA MONTES. LES PROPONEMOS
LEER “JULIA LA DE LOS PELOS LARGOS”.
LUEGO
DE LEER EL CUENTO RESOLVÉ COMO PUEDAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
|
1)
¿QUÉ PODRÍAN DECIR DE JULIA?
2)
¿CÓMO FUE QUE LE CRECIÓ EL PELO?
3)
¿QUÉ SUCEDIÓ A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE JULIA EMPEZÓ A
SENTIR UN POQUITO EL PESO DE SU PELO SOBRE LOS HOMBROS?
4)
¿POR QUÉ PIENSAN QUE EL PAPÁ DE JULIA DECIDIÓ, AL FINALIZAR
EL ACTO, CORTARLE EL CABELLO A SU HIJA?
5)
¿PUDO RESOLVER JULIA SU PROBLEMA UNA VEZ QUE SE CORTÓ EL
PELO? ¿POR QUÉ?
6)
¿CÓMO LE CONTARÍAS A OTRO/A CHICO/A QUE NO LEYÓ EL CUENTO
CÓMO FUE CAMBIANDO EL ÁNIMO DE JULIA?
MARCÁ
CON UNA CRUZ
PUDE ESCRIBIRLO SOLA/A
|
|
NECESITÉ AYUDA
|
7)
¿QUÉ PIENSAN QUE HUBIERA PASADO SI JULIA NO SE CORTABA EL
CABELLO?
8)
A CONTINUACIÓN VAS A ENCONTRAR UNA LISTA DE PALABRAS. ALGUNAS
APARECEN EN LA HISTORIA Y OTRAS NO. REDONDEÁ CUÁLES SÍ APARECEN.
PALO
SAN MARTIN
PELO
CABALLO
MUÑEQUERA
CABELLO
FLEQUILLO
MUÑECA
TRENZA
FLECO
MARCÁ CON UNA CRUZ
LO LEÍSTE SOLO/A
|
|
LO LEÍSTE CON AYUDA
|
9) ¿CÓMO TE IMAGINÁS A JULIA?
DIBUJALA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.