martes, 30 de junio de 2020

CUADERNILLO N° 8 DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (2° "A" y "B")


CUADERNILLO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE N°8
GRADO: 2° “A”y “B”

DOCENTES: MASO, Lucía y VALLEJOS, Cynthia
FECHA DE ENTREGA: 10 DE JULIO


    HOLA CHICAS Y CHICOS ESTA SEMANA COMENZAREMOS CON UNA NUEVA LECTURA DE GRACIELA MONTES. LES PROPONEMOS LEER “JULIA LA DE LOS PELOS LARGOS”.

LUEGO DE LEER EL CUENTO RESOLVÉ COMO PUEDAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.

1)    ¿QUÉ PODRÍAN DECIR DE JULIA?

2)    ¿CÓMO FUE QUE LE CRECIÓ EL PELO?

3)    ¿QUÉ SUCEDIÓ A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE JULIA EMPEZÓ A SENTIR UN POQUITO EL PESO DE SU PELO SOBRE LOS HOMBROS?

4)    ¿POR QUÉ PIENSAN QUE EL PAPÁ DE JULIA DECIDIÓ, AL FINALIZAR EL ACTO, CORTARLE EL CABELLO A SU HIJA?

5)    ¿PUDO RESOLVER JULIA SU PROBLEMA UNA VEZ QUE SE CORTÓ EL PELO? ¿POR QUÉ?

6)    ¿CÓMO LE CONTARÍAS A OTRO/A CHICO/A QUE NO LEYÓ EL CUENTO CÓMO FUE CAMBIANDO EL ÁNIMO DE JULIA?






MARCÁ CON UNA CRUZ

PUDE ESCRIBIRLO SOLA/A

NECESITÉ AYUDA


7)    ¿QUÉ PIENSAN QUE HUBIERA PASADO SI JULIA NO SE CORTABA EL CABELLO?

8)    A CONTINUACIÓN VAS A ENCONTRAR UNA LISTA DE PALABRAS. ALGUNAS APARECEN EN LA HISTORIA Y OTRAS NO. REDONDEÁ CUÁLES SÍ APARECEN.

PALO

SAN MARTIN

PELO

CABALLO

MUÑEQUERA

CABELLO

FLEQUILLO

MUÑECA

TRENZA

FLECO

MARCÁ CON UNA CRUZ

LO LEÍSTE SOLO/A

LO LEÍSTE CON AYUDA


9)    ¿CÓMO TE IMAGINÁS A JULIA? DIBUJALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.