lunes, 25 de mayo de 2020

CUADERNILLO N° 6 DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (2° "A" y "B")


CUADERNILLO N° 6 DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
DOCENTES: Masó, Lucía y Vallejos, Cynthia
GRADO: 2° “A” y “B”
FECHA DE ENTREGA: 8/06
FAMILIAS:
 Para el desarrollo de la siguiente propuesta de trabajo se pide tener en cuenta algunos criterios importantes, a saber:
Para poder realizar estas actividades podrán:
        Imprimir el cuadernillo y realizarlas en él o resolver las actividades en el tipo de hojas que cada actividad indique. Luego, podrán enviar fotos de cómo resolvieron dichas actividades les niñes a través de la plataforma edmodo. 
        Se pide que les estudiantes sean acompañades en el desarrollo y producción de las actividades y que dichas producciones las realicen elles como puedan.
        Tener en cuenta que la tarea de la escritura es una tarea y un proceso complejo para todes, por lo tanto es necesario respetar el proceso de les niñes al momento de producir y crear  sus escrituras.
        Si surge algún inconveniente o duda, no dejar de consultar via Edmodo solamente.

HOLA CHICOS Y CHICAS. EN ESTA OPORTUNIDAD LEEREMOS OTRO CUENTO DE GRACIELA MONTES QUE A NOSOTRAS NOS GUSTÓ MUCHO. SE LLAMA “IRULANA Y EL OGRONTE”.  TAMBIÉN LES DEJAMOS UNA VERSIÓN AUDIOVISUAL DEL CANAL PAKAPAKA.


UNA VEZ QUE HAYAS LEÍDO O ESCUCHADO EL CUENTO, REALIZÁ COMO PUEDAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES. ¡ADELANTE!

1)     ELEGÍ LA OPCIÓN CORRECTA MARCÁNDOLA CON UNA CRUZ.

        EL CUENTO TRATA SOBRE…
UNA CASA, UNA NENA Y UN OGRONTE.

UN PUEBLO, UN OGRONTE Y UNA NENA.

UN OGRONTE, UNA NENA Y UNA RANA.


        LA NENA SE LLAMA…
IGNACIA

INDIANA

IRULANA


        UN DÍA EL OGRONTE SE ENOJÓ Y LA GENTE DEL PUEBLO…
SE ARRUGÓ DE MIEDO.

SE LES ARRUGÓ LA CARA.

SE LES ARRUGÓ EL CORAZÓN.


        APARECIÓ IRULANA Y…
SE ASUSTÓ Y CORRIÓ.

SE ACERCÓ A LA GENTE DEL PUEBLO.

SE SENTÓ EN UN BANQUITO.


2)     ESCRIBÍ CÓMO ES EL ORGRONTE DE ESTE CUENTO Y SI TE ANIMÁS DIBUJALO.
3)     ¿QUÉ PENSABA LA GENTE CUANDO SE LEVANTABA? ¿POR QUÉ?
4)     ¿QUÉ LE DABA LA GENTE AL OGRONTE?
5)     HACÉ UNA LISTA DE LO QUE SE COMIÓ EL OGRONTE CUANDO SE ENOJÓ.
6)     ESCRIBÍ QUÉ PASABA CON LAS LETRAS DE IRULANA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.