CUADERNILLO N° 6 de MATEMÁTICA
DOCENTES: Masó, Lucía y Vallejos, Cynthia
GRADO: 2° “A” y “B”
FECHA DE ENTREGA:
FAMILIAS: Para el desarrollo de la siguiente propuesta de trabajo se pide tener
en cuenta algunos criterios importantes, a saber:
Para poder realizar estas actividades podrán:
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Imprimir el cuadernillo y realizarlas en él o resolver las actividades en el tipo de hojas que
cada actividad indique. Luego, podrán enviar fotos de cómo resolvieron dichas
actividades les niñes a través de la plataforma edmodo.
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Se pide que para el desarrollo y producción de las actividades
que les estudiantes sean acompañades para su realización.
⮚
Si surge algún inconveniente o duda, no dejar de consultar via Edmodo solamente.
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RESOLVEMOS
1. JULIA Y TEO JUEGAN AL
BINGO DE NÚMEROS Y NECESITAN QUE LOS AYUDES ANOTANDO EN LA PIZARRA LOS NÚMEROS
QUE VAN SALIENDO. HASTA AHORA SON:
CIENTO VEINTICINCO - CIENTO
SETENTA Y DOS - CIENTO CUARENTA Y NUEVA
- CIENTO TREINTA Y CUATRO- CIENTO OCHENTA Y OCHO – DOCIENTOS SIETE
100
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2.
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200
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a) Completen todos los casilleros vacíos.
b) ¿Es cierto que todos los números de una misma fila
empiezan igual?
c) ¿Pasa en todas las filas?
d) ¿Con qué número empiezan todos los de la fila del
NOVENTA?
e) ¿es cierto que todos los números de una misma
columna terminan igual?
f) ¿Pasa en todas las columnas?
3. ¿CUÁL ES MÁS GRANDE? CIRCULÁ QUÉ NÚMERO ES MAYOR, EN CADA CASO:
200
– 199
156
– 165
107
– 99
175-
149
4.
ORDENÁ DE MENOR A MAYOR:
125
– 199 – 152 – 101 – 174 – 147 - 190 – 109
5. REDONDEÁ LOS BILLETES Y MONEDAS QUE NECESITÁS PARA COMPRAR CADA
PRODUCTO. ¿CÓMO HACEMOS PARA SABER SI ES CORRECTO? ¿PODEMOS HACER ALGUNA
CUENTA? ¿CUÁL SERÍA?
1. COMPLETEN LA SIGUIENTE TABLA
1.
JUANA QUIERE COMPRARSE LA MUÑECA Y LA PELOTA Y QUIERE SABER CUÁNTO
DINERO NECESITA PARA PAGAR JUSTO. ¿LA AYUDÁS? NO TE OLVIDES DE
ESCRIBIR CÓMO PENSASTE LA RESOLUCIÓN.||
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