CUADERNILLO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE N°5
DOCENTES: Masó, Lucía y Vallejos, Cynthia
GRADO: 2° “A” y “B”
FECHA
DE ENTREGA: 22/05
FAMILIAS:
Para el desarrollo de la
siguiente propuesta de trabajo se pide tener en cuenta algunos criterios
importantes, a saber:
Para poder realizar estas actividades podrán:
●
Imprimir el cuadernillo y realizarlas en él o
resolver las actividades en el tipo de hojas que cada actividad indique.
Luego, podrán enviar fotos de cómo resolvieron dichas actividades les niñes a
través de la plataforma edmodo.
⮚
Se pide que les estudiantes sean acompañades en el desarrollo y
producción de las actividades y que dichas producciones las realicen elles
como puedan.
⮚
Si surge algún inconveniente o duda, no dejar de consultar via Edmodo solamente.
|
1)
LAS SIGUIENTES IMÁGENES SON DEL CUENTO “EL CLUB DE LOS PERFECTOS”.
TE
INVITO A ORDENARLAS, TENIENDO EN CUENTA CÓMO SUCEDIÓ EN LA HISTORIA. DESPUÉS
COLOCALE UN NÚMERO AL LADO Y LUEGO ESCRIBÍ
COMO PUEDAS QUÉ PASA EN CADA UNA.
2)
¡SE JUNTARON LAS PALABRAS!
:
●
PRIMERO LEÉ O QUE ALGÚN ADULTO/A
TE LEA LA ORACIÓN.
●
LUEGO HACÉ UNA MARCA SEPARANDO LAS PALABRAS.
●
POR ÚLTIMO VOLVÉ A ESCRIBIR LA ORACIÓN DE MANERA CORRECTA SIN
OLVIDARTE DE COLOCAR EL PUNTO AL FINAL. NO TE OLVIDES DE REVISAR SI ESTÁ BIEN
LO QUE HICISTE.
●
ES IMPORTANTE QUE LO HAGAS COMO
PUEDAS.
A- ENELBARRIODEFLORIDAHABÍAUNCLUB.
B- UNANOCHEAPARECIÓUNACUCARACHA.
C- ENELBARRIOCRECENMALVONES.
3)
SE
DESORDENARON LAS LETRAS. ¡A ORDENARLAS PARA ESCRIBIR LA PALABRA CORRECTA
GUIÁNDOTE CON LA IMAGEN!
NO TE OLVIDES DE PONER TODAS LAS LETRAS.
U A C
R C A H A
C
A P L
E R M A
R T A
E J
4)
REDONDEÁ LAS PALABRAS QUE DESCRIBAN A LOS PERFECTOS ANTES DE QUE
APAREZCA LA CUCARACHA:
PEINADOS ARRUGADOS DESPROLIJOS ELEGANTES PETISOS
5) ENCONTRÁ EN LA SOPA DE LETRAS (HORIZONTALMENTE Y VERTICALMENTE) LAS SIGUIENTES PALABRAS QUE APARECEN EN EL
CUENTO Y PINTALAS.
|
||||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.