miércoles, 18 de marzo de 2020

Semanas 1 y 2 - Matemática - Cuadernillo Nº 1 - 2ºA y 2ºB

CUADERNILLO DE ACTIVIDADES
ÁREA: MATEMÁTICA
GRADOS: 2° “A” y “B”

DOCENTES: MASO, Lucías y VALLEJOS, Cynthia
FECHA DE ENTREGA: 31/03

FAMILIAS:
 Para el desarrollo de la siguiente propuesta de trabajo se pide tener en cuenta algunos criterios importantes, a saber:
o   Las actividades se realizan únicamente mediante uso de la plataforma Edmodo
o   Se pide que para el desarrollo y producción de las actividades que les estudiantes sean acompañades para su realización.
o   Tener en cuenta que la tarea de la apropiación del sistema numérico es un proceso complejo para todes, por lo tanto, es necesario respetar el proceso de les niñes al momento de producir y realizar dichas actividades.
o   Si surge algún inconveniente o duda, no dejar de consultar vía Edmodo solamente.


1) ÉSTE ES UN CUADRO DE NÚMEROS HASTA EL 100.

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

13
14




19
20
21
22






29
30








39
40



44

46



50


53

55


58

60









70
71








80

82


85
86

88
89
90


93
94




99
100


ESCRIBÍ EN EL CUADRO

A)   LOS NÚMEROS DEL 31 AL 36
B)   LOS NÚMEROS 17,27,37,47,57,67,77,87 y 97.
C)   LOS NÚMEROS 48 Y 84.

2) PINTÁ LOS LUGARES DONDE VAN TODOS LOS NÚMEROS QUE EMPIEZAN CON NOVENTA Y…

PROBLEMAS PARA RESOLVER.

3) ESCRIBÍ CÓMO LO RESOLVISTE.

A)   MARA TIENE 12 FIBRAS Y 6 CRAYONES EN SU CARTUCHERA. ¿CUÁNTOS ÚTILES TIENE PARA PINTAR?


B)   JULIA TENÍA ESCRITAS 20 HOJAS EN EL CUADERNO. ESTA SEMANA USÓ OTRAS 15. ¿CUÁNTAS HOJAS DEL CUADERNO TIENE ESCRITAS AHORA?


C)   MARTÍN TENÍA 20 FIGURITAS. JOSÉ LE REGALÓ 9 QUE TENÍA REPETIDAS. ¿CUÁNTAS FIGURITAS TIENE MARTÍN AHORA?


D)   JUANA LLEVÓ EL PRIMER DÍA DE CLASES 20 LÁPICES DE COLORES, CUANDO VOLVIÓ A SU CASA SE DIÓ CUENTA QUE LE FALTABAN 3. ¿CUÁNTOS LÁPICES DE COLORES TIENE AHORA?



4) RESOLVÉ LOS SIGUIENTES CÁLCULOS.

17 + 1 =
10 + 11 =
47 + 1 =
9 + 10 =

5) ESCRIBÍ LOS RESULTADOS DE LOS CÁLCULOS Y AGREGÁ OTROS CÁLCULOS EN CADA COLUMNA.

SUMAR 1

SUMAS QUE DAN 10
SUMAS DE NÚMEROS IGUALES
SUMAS DE “DIECES IGUALES”
11 + 1 =
1 + 9 = 10
2 + 2 =
10 + 10 =
15 + 1 =
5 + 5 = 10
5  + 5 =
30 + 10 =
25 + 1 =

8 +  8 =











8)A MARÍA SE LE BORRARON ALGUNOS NÚMEROS DE SU CUADRO DE CONTROL DE FIGURITAS. ¿PODRÍAS AYUDARLA A COMPLETAR LOS NÚMEROS QUE SE LE BORRARON?


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